Y tú, Ana, qué pintas en mi cocina?

Cocina BLOG2 Y tú, Ana, qué pintas en mi cocina?

A veces es bueno seguir los impulsos.
A veces el atrevimiento y cierta dosis de osadía tienen su recompensa y en mi caso, el sí de Ana Juan es sin duda uno de los mejores regalos que me ha proporcionado seguir una corazonada.
Además no podía haber llegado en mejor momento.

Ana Juan es sin duda una de las artistas españolas más completas y más internacionales. Su faceta más conocida es la ilustración, pues no en vano comenzó en las transgresoras revistas Madriz y La Luna tan solo un año después de finalizar sus estudios de Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia, pero esta creadora apasionante y versátil, se maneja de maravilla en distintos soportes, puesto que además de ilustrar, pinta, escribe y esculpe.

El curriculum de esta incansable soñadora, amante de los libros y del silencio, es absolutamente sobrecogedor. Ha colaborado en publicaciones como Elle, Woman, Geo, Rolling Stone, El País, El Mundo, Time Magazine, Boston Globe, LA Book Review y 16 portadas en la prestigiosa revista The New Yorker, entre otras.

En su faceta más conocida de ilustradora la puedes disfrutar en libros como Amantes, Circus, Frida, Snowhit, Elenita, El sombrero de la calle Carretas, The elephant wish o Cuentos esenciales de Guy de Maupassant, aunque la lista es extensa y continúa. Ha expuesto en ciudades como Valencia, Sevilla, Barcelona, Madrid, Ginebra o Nueva York … aunque actualmente se encuentra inaugurando en la Pinacoteca Nacional de Bolonia, una exposición dedicada a su obra, con motivo de la Feria del Libro Infantil.

En reconocimiento a su maravillosa labor, a su trabajo y su producción artística con personalidad y sello propio, ha recibido innumerables premios entre los que destacan el Premio Nacional de Ilustración en el 2010 y la medalla de oro de la Society of Newspaper Design.

En palabras de su amiga la periodista Carmen Duerto, “Ana es una artista de culto” y yo también me alegro.

Gracias Ana, por tu tremenda generosidad, por tu cariño y por hacernos ver la vida de otra manera a través de tus ilustraciones.

Esta entrada fue publicada en Ilustracion, Qué pintas en mi cocina?. Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a Y tú, Ana, qué pintas en mi cocina?

  1. Nimenos dice:

    Preciosa ilustración, sin duda… pero echo de menos más de tus recetas…. Besos guapísima

  2. ivana dice:

    que lujo tener estas ilustraciones en tu blog!
    me encanta!
    felicidades!

  3. Aurélie dice:

    Una ilustración preciosa!!

  4. Erika dice:

    No la conocía , voy a ver su trabajo. Me gustan los bichitos que revolotean por ahí. Esto de tenerte tan espaciado no está tan bueno, eh? No te pierdas, te mando un abrazo.
    cariños

  5. Su dice:

    Querida zeroglutencilla, son unas entradas tan maravillosas que sólo puedo darte las gracias

  6. Isabel dice:

    Conozco su obra, y sinceramente me emociona.
    Me transporta a la literatura del siglo XVIII, es extraña, desazonante en ocasiones, pero muy, muy buena.
    Me encanta!

  7. famalap dice:

    Qué bonito!!! Desde luego una gran artista!!

    Y tú cuando vas a cocinar en tu cocina?,

    Bicos

  8. Linda ilustración, gracias por presentar a Ana Juan, no conocía su obra…buscaré más, besos

  9. pikerita dice:

    Desde luego es un honor poder contar con este sí en tu blog… Esta ilustración es para enmarcarla. Besotes.

  10. Akane dice:

    Qué maravilla de artista nos traes esta vez! La verdad es que su trayectoria es impresionante, muchas gracias porque gracias a ti he podido conocer a una creadora cuya obra conocía sin haberme dado cuenta. Me gusta mucho el estilo particular que desarrolla en tantos soportes, y la imagen que le ha inspirado tu cocina es fantástica :).

    Un abrazo

  11. Carme dice:

    ¡¡¡¡Genial dibujo!!!!! Menudo nivel Zerogluten…esta cocina, empieza a ser, ya una divertida pinacoteca.

    Besos dulces :-)

  12. Nuria dice:

    Bueno! Menuda colección de obras de arte que tienes ya!

  13. antonia dice:

    me encanta! gracias por descubrírmela!!

  14. lita lili dice:

    qué maravilla, me voy a verla

    un beso guapa!

  15. Mayte dice:

    Apostar por los sueños hacerlos realidad y seguir soñando…creando, una delicia las ilustraciones de Ana y un placer compartir contigo siempre una de mis pasiones.

    Mil besos linda!

  16. sara brownie dice:

    que bonita ilustración y que maja Ana por dedicártelo para el blog! es una pedazo de artista!

  17. Pedro dice:

    ¡Qué envidia saber dibujar, pintar, expresarse en el papel con trazos…!
    ¡Gracias por recrearnos la vista!
    ¡MUAC!

  18. Hola¡¡¡ acaba de decirme mi santo (Pedro de En serio, en broma y en la cocina), que me mandas un saludo y vengo a agradecértelo personalmente y a explicarte porqué no puedes entrar en mi bloh.
    Te cuento: he ocultado mis dos blogs (el de cocina y el de Patchwork) de los motores de búsqueda por la simple razón de que, por el momento, me resulta imposible por falta de tiempo actualizar ninguno de ellos. Sigo cosiendo y cocinando como puedes imaginar, claro, jejeje… pero no me queda tiempo para fotos, escribir recetas y subirlas a los blogs.

    De cualquier forma, y para todos aquellos que me lo soliciten, incluiré su correo electrónico en mis blogs para que de esta manera puedan acceder a ellos y ver el contenido sin problemas.

    Si te apetece seguirme aunque no actualice y así poder tener acceso a mis recetas antiguas, simplemente me escribes a mi correo electrónico y con tu dirección electrónica yo podré entonces incluirte en la lista de personas autorizadas para verlos. En el período de 1 ó 2 días recibirás de Blogger la solicitud de autorización por tu parte para que yo pueda incluirte. Sencillamente acepta la solicitud y a partir de ahí podrás volver a entrar de nuevo en cualquiera de ellos.

    Lamento de verdad si esto te causa inconveniente, pero después de muchos meses sin publicar nada nuevo me pareció un poco raro seguir manteniéndolos abiertos.

    Sobre el artículo que nos ofreces sobre Ana Juan, tengo que lamentar no conocerla, pero a buen seguro mi hijo la conocerá porque él también es un apasionado de la ilustración (aunque ésta tiene muchas facetas diferentes y él se orienta más hacia los comics). Ël hizo su bachillerato en Bellas Artes en su momento y, aunque no ha seguido carrera a nivel profesional en este ámbito, sigue al día todos los acontecimientos del tema. Yo, por mi parte, admiro profundamente a todos aquellos que, de forma artesanal y personal, saben no solo expresarse sino también transmitirlo a los demás, por lo que de verdad te agradezco esta reseña e intentaré seguirla porque parece realmente interesante.

    Te mando también un cariñoso saludo.

  19. Su dice:

    Querida ZG, no puedo por menos que escribirte para decirte que tu comentario en Pan Poilâne.
    Chapeau!!!

    Besos

  20. Elena dice:

    María Luisa, gracias por descubrirnos nuevos artistas en esta maravillosa sección. Me encanta y me parece todo un lujo.
    Un beso grande y feliz semana.

  21. Heva dice:

    Todo tu blog me parece una maravilla pero en este post no he podido reprimir el deseo de darte las gracias por compartir esta maravilla :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.