Coco y lima

limas d Coco y lima

Por petición popular, vuelvo a la palestra con una receta.

azucar y ralladura Coco y lima

Resulta difícil entender a veces por qué recetas que desde un principio han llamado tu atención permanecen en la interminable lista de pendientes y a buen seguro, ahí morirán y otras, de repente, no es que se coloquen en la cabeza del ranking, es que son vistas y hechas. Y eso precisamente es lo que ocurrió con estos delicados bocados de coco y lima.

collage Coco y lima

Visito infinidad de blogs. De muchos tipos, de diferentes nacionalidades, de diversos contenidos… pero fundamentalmente gastronómicos.

A veces la saturación es tal, que necesito desconectar. Tengo un listado interminable de lugares que visito para alimentar los sentidos y aunque muchos de ellos son lo que en cine llamaríamos súper producciones, con fotografías de indiscutible calidad, recetas elaboradísimas y una cantidad de comentarios absolutamente desbordante, mi alma y mi gusto por todo esto, se inclina cada día más por el “cine independiente”.

Esos pequeños rincones donde cada vez que entras te sorprendes, donde las presentaciones dejan de ser más de lo mismo, para ser algo original, donde la sencillez y la calidad se respira a cada paso. En resumidas cuentas, respirar aire fresco.

prueba21 Coco y lima

Fotomerienda es un blog que hace mucho que me tiene enganchada y enamorada.

Su cabecera, su lema, su diseño, su contenido. Todo.

Su autora dibuja, diseña, fotografía y cocina y todo lo hace de manera natural, sencilla, estética, con gusto. Esta arquitecta de profesión tiene una retina diferente, donde todo lo que entra se procesa en un laboratorio de calidad y nos es regalado en diferentes formatos.

merienda Coco y lima

Desde que ví su receta de muffins de coco y lima supe que la haría. Y así ha sido. Unas mínimas modificaciones para adaptarla a nuestro particular mundo sin gluten y como no, el toque de la casa.

Tú puedes darle el tuyo. Necesitas:

120 g de harina Mix Dolci de Schär.
1 cucharadita de levadura química sin gluten (Hacendado).
1/4 cucharadita de sal fina.
100 g de azúcar.
25 g de coco rallado.
1 ó 2 limas.
1 huevo mediano.
90 ml de aceite de girasol..
75 ml de leche

Para el glaseado:

Zumo de lima y azúcar glas.

Nos ponemos manos a la obra y tamizamos la harina con la levadura y la sal en un cuenco. Añadimos el azúcar, el coco, la ralladura de las limas. Removemos.

No está de más que vayamos precalentando el horno a 190º. Como es una receta sencillita y rápida de hacer, al terminar la masa lo tendremos todo listo para hornear nuestros pastelitos.

En un recipiente aparte batimos ligeramente el huevo, el aceite y la leche. La autora original de la receta añade el zumo de una lima. Yo lo suprimí porque no quería que me quedaran demasiado fuertes al glasearlos. Así que este paso lo dejo a tu elección.

Mezclamos esta preparación con la harina y remover un poco, lo justo para que se integre.

coco y lima Coco y lima

Rellenamos los moldes que vayamos a usar y horneamos los bizcochitos entre 15 y 20 minutos a 190 ºC hasta que hayan subido y estén dorados. Tras sacarlos, dejar enfriar sobre una rejilla metálica.

Finalmente y si has optado por glasearlos, mezclaremos zumo de lima con azúcar glas y bañaremos nuestros dulces. Un poco de ralladura de lima le aporta algo más de sabor y por supuesto, color.

A disfrutar!!!!

Esta entrada fue publicada en Bizcochos, Dulces, Postres. Guarda el enlace permanente.

45 respuestas a Coco y lima

  1. Anna dice:

    Pues siempre he probado combinaciones tipo coco y piña o coco y chocolate, pero estoy segura que con lima tb queda genial y así en glaseado tiene un color precioso!

    Besos y feliz semana :-)

  2. etringita dice:

    Es genial ver cómo las recetas van evolucionando y se adaptan a cada casa y cada cocina, enriqueciéndose con cada salto. Así todos podemos disfrutar de ellas de forma especial, dándoles como bien dices “el toque de la casa”.

    Me han emocionado mucho tus palabras y me ha encantado tu versión de la receta (¡y las fotografías ni te cuento!). Cuando la repita apostaré por el glaseado, porque tiene una pinta riquísima.

    Un besazo.

  3. kako dice:

    Yo sin dudas lo voy a hacer, que buena receta!

  4. Qué esponjosidad! la mezcla de coco y lima me resulta super interesante, habrá que probarlas :) Besos!!!

  5. Akane dice:

    Qué bien que respondas a esa petición popular y nos traigas una nueva receta, que además yo veo muy primaveral, será por la alegría de los colores que tiene :).

    Yo también me saturo demasiado a menudo con los blogs y páginas de cocina que visito, y cada día la lista crece… Por eso se agradecen soplos de aire fresco :).

    Gracias por descubrirme fotomerienda, y por esta rica receta!

    Un abrazo

  6. teresavet dice:

    ¡Que precioso!
    yo en esta no te acompaño, porque el coco rallado…. no puedo con él
    claro, que puesto así, lo mismo hasta lo intento

  7. pikerita dice:

    Pues quieres creer que mi niña me pide algo con coco???.. Pues chica parece que la has oído!!! Así que la copio ahora mismito.
    Besotes.

  8. Carlos Dube dice:

    Maravilloso, me encanta el postre y las fotos! Tiene que estar buenísimo!

  9. Aurelie dice:

    ¡Qué ricos! Me encantan los bocados (dulces o salados) y éstos me parecen deliciosos! Hace poco vi otra receta piña/lima que me llamó la atención así que no creo que tarde en probar esta mezcla…
    Un abrazo!
    Aurélie

  10. Eva dice:

    Ahora mismo iré a visitar el blog que no lo tengo controlado! :) Que ricura de bocados!!! Entran por los ojos…vaya fotos nena!!! Y con ese toque de lima…ahora que parece vuelve el buen tiempo da sensación de primavera total!
    Besos,
    Eva.

  11. Pam dice:

    Me alegra verte de nuevo cocinando para nosotros ;)
    Desde luego una buena elección de blog y de receta, gracias!!!!
    Besote y fuerza.

  12. Nuria dice:

    Me alegra que vuelvas a la cocina y la receta me seduce, espero que no se quede interminablemente en “pendientes”, que yo ahora tengo mucho lio.

  13. Mónica dice:

    Me alegra mucho verte cocinar de nuevo, desde luego lo haces bien y con buen gusto. La fotografía de la cuchara me ha transportado directamente a la gloria visual, qué sensibilidad, por dios!

    Me he dado una vuelta por Fotomerienda, un blog muy bueno, gracias por la recomendación.

  14. sara brownie dice:

    que preciosas fotos y fresquita receta ahora que el frío empieza a abandonarnos… y gracias muchas por compartir tu sabiduría y hablarnos de fotomerienda, me he quedado anonadada!

  15. Silvia dice:

    A mi también me gusta muchísimo el blog de Fotomerienda y me tiene embobada con sus recetas y fotos. Ahora, eso sí, el tuyo no se queda atrás. Echo de menos más recetitas tuyas tan ricas y vistosas. Mientras preparas la siguiente voy preparando esta que nos traes hoy tannnnnnnnn rica.

    Besos.

  16. judith dice:

    bien! pues aquí otra que se suma a la alegría de ver publicada una de tus recetas, y más si lleva lima!!! ;P besitos guapa

  17. Qué ideal esta combinación de coco y lima para un cake! siempre es una delicia ver tus entradas! un beso

  18. ivana dice:

    Los tengo que probar y me voy a visitar ese blog!
    besitos

  19. lita lili dice:

    ñam!! que rica receta, visitaré a fotomerienda seguro que yo
    también me enamoro

    mil besos guapa!

  20. Es un placer seguiros desde hace tiempo, por lo bien que cotais las cosas, por las fotos tan preciosas…Yo me he metido con el tema “sin lactosa”, un día de estos me meto en el de sin gluten, viene bien quebrarse la cabeza para hacer recetas tan fantasticas como las de este blog. Un saludo Maria José (Acaramelada)

  21. Sin duda aquí proyectas cine del bueno, buenísimo… qué alegría leerte de nuevo.
    Esta receta la voy a probar seguro, me encanta la lima en todas sus combinaciones (mis muffins estrella son de plátano y lima, si quieres la receta, te la paso).
    Las fotografías son una delicia…
    Un abrazo y muy feliz día
    M.

  22. Nimenos dice:

    Tu no sabes lo que me puede gustar a mi el coco y la lima, y si van juntos, de pecado…. esto que me has hecho es una traición a mi dieta en toda regla….

    Besos y cocos

  23. Elena dice:

    Hola, guapa!!!
    Gracias por recomendar este blog, no lo conocía y por lo poco que he visto, se ve estupendo. Estos muffins de lima y coco se ven también más que estupendos, y apuesto a que están de muerte!!!! Es una receta deliciosa, seguro que me animo a prepararlos para los peques…. y para mí ;-)
    Un beso grande :)

  24. Mercè dice:

    Qué bien que nos hayas regalado estos bocados subliminales!!! Fantásticos!
    Besos

  25. maria oliver dice:

    me gusta el sabor a cítrico en los bizcochos… aunque nunca he echado mano de las limas… qué fallo!!
    probaré tu receta!!! además con coco, suelo regalarme de vez en cuando un caprichito calórico y me compro un coco para comérmelo a cachitos enanos a lo largo de una semana…

    un beso!!!

    voy a visitar el blog que recomiendas…

  26. Esta mezcla de sabores nos encanta. Como nos encanta visitarte y disfrutar de tus magníficas fotografías, llenas de sensibilidad.

    Besotes

    Ana y Víctor.

  27. Raquel dice:

    Que fotos hija de mi vida ¡como para no animarse! me has dejado muerta matá
    Mil besicos sorianos sin gluten pero con todo el corazón :)

  28. Sonia dice:

    Para hablar de blogs con alma, calidad, y sobre todo, personalidad, el tuyo. Un placer pasarse por aquí, y respirar en el oasis que supone un trabajo especial y único. De verdad, de corazón, un placer. Un abrazo graaaaaaaaaande.
    Sonia
    Por cierto, las fotos, como siempre, un verdadero disfrute para los ojos.

  29. Hola!!

    Antes de nada felicidades por tu blog, me ha encantado y ya tienes una nueva seguidora.

    He comprobado que tu blog cumple con los requisitos del CÓDIGO DE COCINA HONRADA.

    Somos más de 200 blogs de gastronomía los que lo tenemos! Es una distinción que en resumen indica que tus recetas son originales y honestas, nada de copias de otros blogs ni publicidad engañosa.

    Te dejo el enlace por si te interesa insertar este reconocimiento y saber de qué trata:

    http://www.cocina-casera.com/2011/12/codigo-de-cocina-honrada-para-blogs.html

    No olvides hacerme saber que los has insertado escribiendome a beacocinera@gmail.com con el nombre y dirección de tu blog para UNIRTE AL LISTADO!

    Gracias por hacer una cocina honesta y original.

    Un saludo!

  30. Que maravilla… me uno a la petición popular…. sigue con tus recetas, me encantan

  31. TROTAMUNDOS dice:

    Que maravilla de bizcocho Luisa, me encanta esa unión de coco y lima!!, me voy de paseo a ver ese blog del que hablas… Un besote gordo guapa

  32. Fantástica receta y precioso post. Voy a ver el blog que te tiene enganchada!!
    Besos

  33. Mayte dice:

    Ya aterrizo….de vacaciones -blogueriles- y vuelvo a tu cocina a disfrutar y vibrar entre aromas y sabores, entre buenas vibras y recomendaciones que también me enamoran….un disfrute, yo llevo el té para un trocito de esta delicia de coco y lima.

    Mil besos!

  34. Ana dice:

    Pues no me extraña que te haya gustado ese blog, la receta es original y tiene un aspecto delicioso. Yo también voy a visitarlo.
    Saludos
    Ana

  35. Qué??? Pero es que queréis acabar conmigo??? Pordiosssbendito; menos mal que todo esto no engorda porque yo ya estoy salivando… Lima y coco dices?? Y esas fotos?? Venga, ahora mismo voy a conocerla; que igual de tanto placer hasta me ahorro la comida hoy… ;)

    Besazo!
    Yo también soy de cine independiente… aunque no le haga un feo a las superproducciones =)

  36. nebulina dice:

    Normal que te enamoraras, porque la verdad es que tiene una pinta increíble.
    Me la apunto
    Un beso!

  37. Claudia dice:

    Que rico Luisa, que buena mezcla de sabores. Las fotos como siempre invitan a comer.
    Me voy a ver el blog, desde ya me gusta el nombre.
    Un beso.
    Claudia

  38. Linda Susan dice:

    Fantástica! Le echo un vistazo al blog. Un beso

  39. sin duda tienen una pinta fantástica, me apunto la receta! Y el blog, gracias por enseñarlo, yo no lo conocía :)
    Un abrazo

  40. acibecheria dice:

    ¡Dios! Es imposible no hacerlas uno mismo… yo, en breve :)

  41. FAMALAP dice:

    Y yo dónde estaba que me había perdido ésta maravillaaaaa. ¿queda alguno para mi?

    Besitos y esperamos más recetiñas, de éstas tan fabulosas que sólo tú sabes regalarnos

  42. antonia dice:

    qué maravilla de receta, de fotos, de colorido, de todo; además he visto por encima el blog del que nos hablas y es también una maravilla! vuelvo a verlo más detenidamente

  43. maria oliver dice:

    coco y lima!!!!!! qué bueno por favor, no hay ningún otro sabor en el mundo que case tanto como estos dos… me encantan!!!!!!!
    vale, hay otros muchos, seguro, pero me chifla el coco con lima, en todas sus variantes!

    un besito

  44. Estefanía dice:

    Me encanta tu blog, su simplicidad y delicadeza, las fotos son muy buenas! Soy nueva en esto pero si puedes pásate por mi blog !! http://lollipop-corn.blogspot.com.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.