Apple sharlotka

120429apple sharlotka032 Apple sharlotka

Llevo mucho tiempo sin publicar y podéis creerlo, no es por falta de ganas. La culpa como siempre la tiene el tiempo.
Los blogs vienen a ser como la vida misma. Pasan por etapas y como mi vida ahora está plena de buenos proyectos y de actividades que ocupan mucho de tiempo libre, tengo el blog un pelín abandonado.

collage apple sharlotka Apple sharlotka

Por supuesto esto no hace que en mi casa dejemos de comer y, mucho menos que dejemos de experimentar con recetas dulces que nos alegren un poco la vida entre tanta agitación.

Me declaro una auténtica fanática de toda receta dulce que lleve manzana. En tartas, en hojaldres, en puddings, en cremas para rellenos, compotas… se me ocurren mil preparaciones y ninguna que no me guste.

Apple1 Apple sharlotka

Cuando vi esta receta en el blog de Smitten Kitchen, que es un referente para todo el que le guste la cocina sencilla de buena calidad, me enamoré de la sharlotka. Solo con ver las fotografías se podía adivinar lo que luego resultó ser un bocado delicado con un sabor intenso a manzana y vainilla. La textura es similar a la de un pudding, pero un poco más abizcochado. Si se utilizan unas buenas manzanas de la variedad Granny Smith y conseguimos unas vainas de vainilla frescas y de calidad, el resultado será una tarta que os enamorará absolutamente.

collage apple sharlotka 2 Apple sharlotka

Esta tarta de origen ruso, que al parecer es un clásico y del que cada familia tiene su propia receta, se puede comer completamente fría, pero no deja de ser un bocado delicioso si se toma templada.

Admite muchas compañías y casi todas buenas. Una bola de un buen helado de vainilla, mejor aún si es casero, crema inglesa, un poco de canela molida espolvoreada por encima o como en este caso, una buena cucharada de nata montada azucarada.

120429apple sharlota010 2 Apple sharlotka

Para vuestra sharlotka tenéis que tener en la despensa:

6 manzanas de la variedad Granny Smith.
3 huevos.
200 grs. de azúcar.
Una vaina de vainilla.
125 grs. de harina Mix Dolci Schär sin gluten.

120429apple sharlota007 2 Apple sharlotka

Y pasamos a elaborar nuestro pastel precalentando nuestro horno a180º y untando la base de nuestro molde con un poco de mantequilla.

Pelamos y descorazonamos nuestras manzanas. Cortamos cada cuarto de manzana más o menos en tres y vamos picando directamente sobre el molde, dejando caer nuestras lascas de manzanas.

Mientras estamos haciendo esto, en una batidora de varillas montamos a conciencia los huevos con el azúcar y terminamos por añadir las semillas de la vaina de vainilla. Por último añadimos la harina, en nuestro caso sin gluten y volcamos nuestra masa en el molde por encima de las manzanas, para que esta vaya llenando los huecos. Horneamos entre 50-60 minutos dependiendo de nuestro horno.

Ahora solo queda, espolvorear con azúcar glass y disfrutar mucho. Para las más presumidas, luego hay que ir al gimnasio a darse una buena sesión de deporte y dejar hueco para lo siguiente sin que el bikini proteste.

Besitos para tod@s.

Esta entrada fue publicada en Dulces, Postres, Tartas. Guarda el enlace permanente.

36 respuestas a Apple sharlotka

  1. SandeeA dice:

    Mola que vuelvas por aquí… y también que estés ocupada con buenos proyectos :) La primera foto con las manzanas en la falda, y los piececillos al fondo, me ha enamorado!

  2. Akane dice:

    Me alegro mucho de volver a disfrutar de tus fotografías, tus palabras y tus recetas. Es verdad que a veces nos falta tiempo que dedicar al blog, yo paso por una etapa parecida, pero si es por buenas razones no me quejo ;). Me alegra saber que estás ocupada con buenos proyectos!

    Yo también adoro las preparaciones con manzanas, aunque las relacione más con el otoño o días fríos. Pero reconozco que recurro mucho a recetas así para tener algo dulce en casa. Deliciosa!

    Un abrazo

  3. Carlos Dube dice:

    Creo que con el tiempo uno se da cuenta que si no se puede, no se puede y aquí no pasa nada, al contrario. Mira, si atendemos a la salud (el blog provoca estrés, ansiedad, agotamiento etc), o incluso obligaciones/situaciones que nos impiden cocinar y escribir , es evidente que no hay nada que discutir, el blog se aparca un poco, nunca dejarlo!. Pero si atendemos a las visitas, te cuento, desde que publicamos 3 veces a la semana y no 5-6 como antes, tenemos muchísimas más visitas, es decir, a la gente le parece bien esta frecuencia porque vemos que los post no se ‘pierden’ en el blog, más gente los ve, más gente las comenta. Queda demostrado que no hay que saturar.

    De todas formas hicimos esto porque con las redes sociales no podíamos publicar tanto.

    Interesante tu sharlotka.

    Me alegro mucho verte por aquí :))

    Salud.

  4. Eva dice:

    Que ganas leerte de nuevo!!! Tu tranquila, tus seguidores estamos esperandote!!! :)
    Que foto tan preciosa…con tu manicura perfecta, las manzanas, los pies desenfocados…Genial!!! Y que decir de la tarta…yo las de manzana y queso me gustan TODAS…así que pa la saca!!! :))
    Besos,
    Eva.

  5. Isabel dice:

    Solo? no hace fata nada mas??
    Pues es muy probable que la haga mañana. Nos hemos quedado sin dulcerío para el desayuno… y me parece una opción jugosa y maravillosa ;)

  6. Mayte dice:

    Smitten kitchen es de mis blogs “fetiche” hace siglos…el Tuyo es de mis pequeñas-grandes debilidades…unes manzanas, belleza…y cosas que siempre me hacen sentir como en mi propio espacio, me pongo cómoda, me descalzo, te sonrio y me llevo un trozo de tu shrlotka….delicia total.

    Mil besos Maria Luisa!!

  7. Noema dice:

    Como para no enamorarse del postre. ¡Qué bien volver a estar todos por aquí! ;-)

  8. ivana dice:

    que bien tenerte de nuevo, tu con lo tuyo pero no te olvides! aunque sé que siempre estas ahi!
    me encanta la manzana, aunque la gran smith no sé! soy fan de la golden! jeee!!
    besazos y quiero saber de qué van esos proyectitos! ;)

  9. Maria dice:

    Yo, como tú, soy fan absoluta de los postres con manzana. Después de ver estas fotos tan preciosas dan ganas de meterse en la cocina ya (y no es poco, con este verano anticipado que tenemos ya por aquí ;-).

    Besos y buena semana!

  10. María José dice:

    Pues fíjate que yo creo que a la manzana le tengo un poco de mania… pero para compensar soy fanática de la vainilla.
    Me encanta verte con el delantal puesto.
    ¡ Qué bien proyectos nuevos y buenos….!
    Un abrazo grande y sin gluten.

  11. maria oliver dice:

    venga tartas ricas en plena operación bikini!!!!!
    siempre estoy rodeada de alguna manzana (sin tarta), es lo único que consigue despistarme los ataques de hambre!
    claro que me “despistaría” muchísimo mejor un trozo generoso de tu tarta… jajaja, ni punto de comparación!!!

    un beso

  12. Jimena dice:

    Me encanto la entrada, las fotos, la receta!!! una belleza!!
    ya te estaba extrañando guapa
    besos

  13. etringita dice:

    Soy ultra fan de la variedad Granny Smith de manzana, así que me apunto esta receta. :)

  14. Leonor dice:

    Me encanta la receta parece sencilla ya te contaré cuando la lleve a cabo, sin palabras las fotos me parecen precisosas desde luego chiquilla que todo lo que tocas lo conviertes en oro (sin gluten por supuesto) besitos

  15. antonia dice:

    también me encantan las recetas dulces con manzanas, me alegro que tengas proyectos y es verdad qeu a veces hay que distanciarse un poco del blog pero… ¡qué gusto que hayas puesto una nueva entrada! me encanta venir por aquí! gracias!

  16. pikerita dice:

    Ainsss.. el tiempo… pero si está ocupado con buenos proyectos pues estupendo ¿no?. Y mientras no te faltan buenas presentaciones en el blog como ésta.. al final llegas a todo ¿te das cuenta?
    Besotes.

  17. Nimenos dice:

    Absolutamente fan de los pasteles con manzana, de cualquier tipo, sí… todo lo contrario que comerme una manzana así, cual es… es la fruta que menos me gusta al natural…

  18. Ostras!! Qué pinta tiene esto… yo es que también soy fan de las manzanas en todas sus versiones… pero por esto… yo incluso dejaría que el bikini me dejara de hablar durante una temporada… jajajajaja!!

    Besos =)

  19. Pingback: Apple sharlotka. Zero Gluten Be A Strainer

  20. Me encanta que tengas nuevos protestos, pero echo de meones tus entradas, tus comentarios, tus fotos y tus fantásticas recetas, así que saca un poquito de tiempo para tus fans, porfa

  21. Adormidera dice:

    Cuando vi que habías publicado, iba a dejarte un “se te echaba de menos”.

    Pero primero leí de la sharlotka… simple y deliciosa… texto y receta, y me dejé sentir.
    Y el sentimiento no era de añoranza recién resuelta, no… Era de tranquilidad, serenidad absoluta, como cuando estás fuera y vuelves a casa (a la de niño) y es como si no hubieras tardado más que el tiempo de un paseo.

    Da igual días, semanas, meses o años. Es lo mismo. Con algunas personas pasa. Con unas pocas, con las más cercanas. Y es una impresión que a mí, particularmente, me maravilla y emociona cada vez.
    Notar que hueles igual, que brillan los ojos lo mismo, que lo que te toca es bueno y amable, resulta familiar, tranquilizador, … feliz.

    En fin… que la receta me encanta. Y verte, como siempre, como cada vez, como ayer mismo, mi querida MaLuisa, es una alegría.

  22. Brétema dice:

    Yo te entiendo perfectamente con respecto a la falta de tiempo, hay veces que no se puede llegar a todo.
    Yo también tengo debilidad por los postres con manzana, y esta sharlotka me ha parecido fabulosa.
    Un abrazo

  23. Bienvenida de nuevo. Es bueno estar ocupada y con nuevos proyectos!!
    Unas fotografías preciosas!
    Besos
    M

  24. cannnela dice:

    Ultrafan de los postres con manzana.
    Yo admiro a la gente que publica a diario. Imposible para mi. Ahora, que tampoco pasa nada por no hacerlo para eso está el rss, el feisbu, el tuiter y paneque quinto para enterarte de las andanzas del personal. Free blogueros.

  25. Elena dice:

    Siiiiiii, yo también vi esa receta en Smitten Kitchen y me quedé con muchísimas ganas de hacerla!!!! Se veía deliciosa, al igual que la tuya, con esas estupendas fotos.
    A pesar de tener una madre rusa, en casa nunca se ha hecho una sharlotka. De hecho, no creo haberla probado, ni en casa ni fuera… No sé si es más bien un postre extendido entre los emigrantes rusos. No sé, tengo curiosidad por hacerla, puede que mañana mismo me anime. Ya te contaré.
    Me alegra mucho tenerte de vuelta, aunque sea con una entrada esporádica. Esto no es una esclavitud, así que tómate tu tiempo y ve a tu ritmo. Yo estaré encantada de leerte cada vez que decidas aparecer.
    Mil besos, cariño, y suerte con todos esos proyectos interesantes ;-)

  26. M. Ángeles dice:

    Me parece una delicia de postre, una receta sencilla y elegante como tus maravillosas fotos. Tus fotos me emocionan, de verdad.
    Besos

  27. Begoña dice:

    Yo también, como tu, soy una enamorada de los postres con manzana, no hay nada mas jugoso y refrescante que un postre con manzana. Y rallada es un maravilloso sustituto de la mantequilla para los bizcochos!!!Asada, caramelizada, en cupcakes, como confitura, sobre masa quebrada, un apelstrudel…..todo me gusta!!! Y esta receta pasará a ser la proxima. Jeje
    Pero por lo que he entendido se tiene que comer calentita, no? lo de hacerlo de un dia para otro con estre postre vale??
    Besoos

  28. Hola, hace mucho tiempo que te sigo porque la cocina sin gluten me ha interesado ya que tengo algunas amigas celíacas. He decidido darte un premio, que tienes esperándote en mi blog ya que me parece que es la mejor manera de reconocer el trabajo que realizas.

    Enhorabuena

  29. La verdad, es que mantener un blog, es complicado, ya que cada día se dispone de menos tiempo y muchas cosas por hacer, así que te comprendemos.

    La verdad es que no sabemos que nos ha gustado más, si las fotografías o la receta. De momento, las fotografías, pero estamos seguros que cuando hagamos la receta, nos encantará.

    Besotes

    Ana y Víctor.

  30. FAMALAP dice:

    Que perfección, que pasada…. todo y supongo que la receta también, jejeje

    Besitos y hasta prontoooo

  31. Elena dice:

    Luisa, la hice el otro día y quedó muy rica. A todos nos encantó. Gracias, guapa!!!
    Besos.

  32. irmina dice:

    Preciosas fotos, rica receta. Yo no podría pedir más…
    Un beso.

  33. laMima dice:

    Sepas que has utilizado mi manzana favorita, pero favorita de verdad. ¡Adoro su sabor ácido! así que me intriga mogollón la receta.
    La he de probar.

  34. Me enamoran tus fotografías, sin quitar mérito alguna a esta postre de manzana, que a juzgar por su descripción entre bizcocho y puding debe estar para chuparse los dedos! pero es que las fotografías……bellisímas!!! un beso

  35. Bienvenida de nuevo! Fantástica tarta y preciosas fotografías.
    No nos olvides! :)
    Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.